27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Ya puede aplicar al descuento para expedir su pasaporte, ministerio cambió las tarifas en Caldas

23 de enero de 2023
23 de enero de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores modificó una vez más las tarifas para la expedición de pasaportes, con el fin de que las personas puedan aplicar al descuento por presentar su certificado electoral.

Beatriz Elena Sanint Ocampo, jefe de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, mencionó: “Durante todo este tiempo de enero no se había podido aplicar el descuento porque las tarifas habían salido en unos valores que no eran absolutos y daban centavos, y la plataforma del Ministerio no se había podido ajustar”.

Por lo tanto, el despacho emitió la Resolución 576 del 20 de enero de 2023, en donde modificó las tarifas para que la plataforma validara el descuento.

En ese sentido, expedir el pasaporte ordinario tiene un valor de 291 mil pesos y con descuento queda en $278 mil 900. En cuanto al pasaporte ejecutivo, tiene un valor de 386 mil 500 pesos y con descuento queda en $364 mil 850.

“Para hacer efectivo este descuento, las personas deben presentar el último certificado electoral. El descuento aplica para personas adultas, únicamente”, precisó Sanint Ocampo.

Es de recordar, que el horario de entrega de pasaportes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en jornada continua.