9 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Se destinarán $5.000 millones para solucionar inundaciones en el barrio Cincuentenario de Armenia

19 de enero de 2023
19 de enero de 2023
Crédito: Alcaldía de Armenia.

Armenia, 20 de enero de 2023. Luego de la emergencia presentada en las últimas horas por la inundación del barrio Cincuentenario, la Alcaldía de Armenia reiteró el compromiso para dar una solución a esta problemática.

Gracias a las gestiones realizadas ante el Concejo Municipal, y la posterior aprobación del empréstito de $20.000 millones, se destinarán $4.834 millones en la reposición y optimización del alcantarillado del barrio Cincuentenario, con lo que se pondrá fin a las inundaciones que en época de lluvias afectan esta zona de la ciudad.

Respecto a la emergencia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia, explicó lo sucedido: “Desafortunadamente este barrio presenta una problemática por ocupación indebida de lotes y por construcción irregular, además, se presenta colapso del alcantarillado por mal manejo de las basuras y otros elementos que se van al alcantarillado”.

María Isabel López, gerente encargada de Empresas Públicas de Armenia, se refirió a los avances del proyecto que se tiene para mejorar las condiciones de este barrio: “Hemos venido trabajando para solucionar la problemática que se viene presentando años atrás. Desde la parte técnica ya tenemos las especificaciones, el presupuesto y realizamos mesas de trabajo con Infraestructura, Bienes y Jurídica”.

En un trabajo articulado entre la Administración Municipal, Empresas Públicas de Armenia y los organismos de socorro de la ciudad, se trabaja para mitigar los efectos adversos por las inundaciones en este sector; sin embargo, se hace un llamado a la buena cultura ciudadana, ya que en los trabajos realizados el día de ayer, se evidenció, una vez más, que las basuras que son depositadas en las calles agudizan la situación en la obstrucción de las recámaras, tal como se evidencia en las fotografías.