28 de marzo de 2024

Procuraduría, inició investigación disciplinaria contra 11 diputados

22 de enero de 2023
22 de enero de 2023

-Sigue sin elegirse Contralor en Risaralda

-Silencio del presidente de la Asamblea

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

La Procuraduría de Instrucción Risaralda, anunció hoy la apertura de investigación disciplinaria, contra 11 de 12 diputados.

La notificación obedece a la elección del Contralor del Risaralda, aparentemente por no cumplir el lleno legal de la terna integrada.

En el momento, se presentaron para esa elección, Geovanny Arias, Juan David Hurtado y Antonio Gallego.

Entre los disciplinados, figuran 3 diputados aspirantes a la gobernación, Juan Diego Patiño, Juliana Enciso y Daniel Silva. Los otros llamados a la apertura de investigación para el martes y jueves de la semana entrante, son: Duván Murillo, Carlos Alberto Henao Serna, Carlos Wilson Suárez, Carlos Andrés Gil, actual presidente, Jaime Esteban García y Diego Alberto Naranjo.

La diputada de Cambio Radical, Paola Andrea Nieto Londoño, ex presidenta de la Asamblea, no fue llamada.

En la actualidad, está encargado el funcionario de la Contraloría, Mateo Cadavid Jaramillo.

REACCIONES

Ni el presidente actual de la Asamblea, el conservador, Carlos Andrés Gil, ni el liberal, Jaime Esteban Duque, vicepresidente segundo, llamados a la apertura de investigación, no hicieron precisiones sobre el llamado de la Procuraduría, pese a la insistencia de www.eje21.com para conocer una reacción.

Si lo hizo el primer vicepresidente, Durgues Espinoza, del Centro democrático, que llamó el hecho con un lacónico como “normal, cuando se hace parte de lo público”.

Voy a ir a responder, añadió en la corta respuesta a www.eje21.com