28 de marzo de 2024

Presupuesto de política de infancia para los próximos 10 años es de $580 mil millones

20 de enero de 2023
20 de enero de 2023
Crédito: Alcaldía de Pereira.

Pereira, 21 de enero de 2023. En el Concejo Municipal continúa la socialización de las actualizaciones de las políticas públicas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira con el fin de recibir las observaciones y aval de la corporación para su ejecución en los próximos 10 años.

El turno fue para la “Política Pública de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar”. Durante la sesión se revisaron ejes temáticos enfocados en vida y supervivencia, desarrollo, participación y protección de los niños y niñas de la ciudad, con el fin de establecer estrategias y acciones para la protección y el bienestar integral de la población objetivo, a través de dimensiones asociadas a su desarrollo como la nutrición, educación, formación, salud y cuidado.

El presupuesto es de $575 mil millones para los próximos 10 años, con el fin de impactar y satisfacer todas las necesidades de esta población, indicó Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Además, durante la sesión, los concejales observaron sobre aspectos puntuales como la medición periódica de las acciones planteadas y el fortalecimiento en índices de deserción escolar, poblaciones vulnerables, temas nutricionales, salud mental, pruebas saber once, entre otros aspectos que hacen énfasis en esta política pública. Componentes que serán nuevamente revisados y ajustados como respuesta del Gobierno de la Ciudad. Luego de esta socialización se realizará un proceso de retroalimentación con las instituciones que integran la política pública y algunos de los regidores que plantearon las recomendaciones, para su posterior discusión en comisiones y finalmente aprobadas en reunión plenaria. Complementó Rubio Mejía.