31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Maratón, para conseguir 150 mil firmas, inicia en febrero, el médico Javier Darío Marulanda

22 de enero de 2023
22 de enero de 2023

-Inicia “una campaña con mucho Sentimiento”

-Tiene coavales listos en la empresa electoral

-La RAP no debe desaparecer

-Propone descentralizar atención de emergencias y urgencias por invierno

-Hay pobreza monetaria en los municipios

-Lo que me piden en los municipios

-Hay incertidumbre en el gobierno nacional

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El médico Javier Darío Marulanda, inicia una maratón de firmas, a partir de febrero. Lo hará con “mucho Sentimiento”, aseguran cercanos a su empresa electoral.

Fecha que coincide, con un nuevo aniversario de la creación del Risaralda.

Para ello irá con firmas. El primer paso en febrero, es contar con el movimiento suscriptor. Para ello, inscribirá el Comité. Tiene coavales listos.

Segunda fase: la política donde hay equipos políticos y empresariales ya apoyando y viene la recolección de 150 mil firmas, en el segundo mes de este 2023.

Requiere, 50 mil, pero va por cien mil más. Repite: 150 mil.

No tiene agüeros para enfrentar la política. “Me preocupa sólo, hacer las cosas bien hechas”, señala de frente como reto central.

INCERTIDUMBRE

Hay incertidumbre en un gobierno como el de Gustavo Petro, que inició hace poco y que esperamos que se consolide, pero hay algunos desaciertos y no ha logrado colmar las expectativas de los colombianos.

Así lo indicó el médico, Javier Darío Marulanda, al recordar que está nuevo, tiene muchas propuestas, pero es más complejo de lo que se pensó inicialmente con su administración nacional a la que le falta tiempo.

Hay incertidumbres, como en el campo de la salud, precisó el galeno, hoy aspirante a la gobernación del Risaralda.

CON HONESTIDAD

“A la que aspiro llegar primero con honestidad, con metas, propuestas y acciones para tener resultados”.

Sobre su campaña en marcha, dijo que ha crecido lo suficiente de acuerdo con lo que se ha planeado: 100 días que ya se cumplieron donde generamos asociación de quien era yo como persona, familia, hijo, médico, recorriendo el territorio, haciendo un ejercicio de la administración con resultados en reducción de la pobreza monetaria, en salud, pero escuchando a la gente con sus problemas en salud, movilidad, educación.

LO QUE ME PIDEN

“De hecho, en esos diálogos, me piden soluciones viales, vías terciarias trabajo, programas sociales como respuesta a los perjuicios de la pandemia sobre la población. Hay pobreza monetaria en los municipios y hay que hacer inversiones en las asociaciones productivas, llevar gente a los municipios, enamorarlos”.

Es una fórmula: enamorar al elector con soluciones. Con realidades. Con hechos concretos.

LOS POLÍTICOS

Este tecnócrata, probado en gerencia pública, alienta una parte política que descubre con firmeza, mirando al elector de frente. Escuchándola.

De hecho, en las primeras encuestas, lo pintan entre la gente, con aceptación. “Me quieren”, señala. Recuerda un cercano que no ha hecho política.

Al contrario, preocupado, por  los estragos derivados  del invierno, al que advierte es “una pandemia compleja”.

“Debemos prepararnos, hay 88 puntos críticos”

Propone descentralizar la atención de emergencias y urgencias y considera que es necesario hacer un centro regulador en el centro occidente del Risaralda

LA RAP

No debe desaparecer la RAP sino reorganizarla y debemos estar más unidos en torno a ella, reiteró el galeno.