29 de marzo de 2024

Entregan a Fiscalía colombiana a estadounidense sospechoso de asesinato de DJ

26 de enero de 2023
26 de enero de 2023
Foto: Policía de Panamá
Bogotá, 27 ene (EFE).- El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años, fue entregado a la Fiscalía colombiana tras ser deportado la víspera de Panamá, donde fue capturado, informó este jueves esa entidad.

Poulos llegó a Bogotá el miércoles por la noche deportado desde Panamá, cuyas autoridades lo entregaron en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en las orillas del canal interoceánico, a una comisión de la Policía colombiana encabezada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana.

«El ciudadano extranjero permanecerá en las celdas del búnker de la Fiscalía. Hoy un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentará ante un juez de garantías de la ciudad para avanzar en el proceso de judicialización», señaló el ente acusador.

El estadounidense, contra quien había sido emitida una alerta de la oficina de Interpol de Colombia, fue detenido la noche del martes cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul después de llegar el pasado lunes a Ciudad de Panamá en un vuelo procedente de Bogotá, señala la información oficial.

El asesinato de Trespalacios conmocionó a Colombia después de que su cuerpo fuera hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en una caneca, según recogieron medios locales.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por «feminicidio agravado» y «ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria» por haberse deshecho del celular de Trespalacios. EFE