9 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

“El compromiso es trabajar de manera conjunta para convocar a licitación lado aire en el menor tiempo posible”: gerente de unidad de gestión del patrimonio autónomo de Aerocafé

23 de enero de 2023
23 de enero de 2023


Conocer el estado actual de la obra en Aerocafé y así estructurar en el menor tiempo posible los términos de referencia de la licitación lado aire es el objetivo de las primeras reuniones del nuevo gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo, Juan Pablo Rojas Acuña.

El directivo visitó Manizales el pasado jueves y viernes, donde sostuvo reuniones con todas las autoridades del orden regional que tienen que ver con la construcción del Aeropuerto del Café, con el fin de avanzar en esos propósitos.

Rojas Acuña manifestó que fue una jornada productiva, donde trataron los temas más importantes que permitirán la construcción del aeropuerto. “Estuvimos reunidos en una mesa técnica con la gerente de Aerocafé, Corpocaldas, y los Infi, donde surgieron unos compromisos de los cuales estoy seguro que trabajando mancomunadamente nación-región vamos a obtener resultados en el menor tiempo posible, que nos van a permitir convocar a la primera licitación lado aire”.

Así mismo, el viernes Rojas Acuña estuvo reunido con el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, y la veeduría especializada, a quienes les ratificó el compromiso de la Nación para la construcción del Aeropuerto del Café.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, celebró el nombramiento del nuevo gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo, no solo por su perfil profesional relacionado con proyectos de infraestructura, sino también porque es un mensaje positivo de la Nación frente al proyecto.

“Hay una nueva persona encargada de estructurar y sacar adelante las obras que aquí se venían ejecutando. Por eso, en esta jornada de trabajo lo que hemos hecho es mapear todo el proyecto, cómo está el tema predial, ambiental, los estudios y diseños, y cómo está la actualización del presupuesto, para que finalmente se puedan establecer las matrices de riesgo de las licitaciones, estructurar los términos de referencia y que tengamos un proyecto bien estructurado desde lo técnico, administrativo, jurídico y financiero”, agregó Sánchez Londoño.