9 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El candidato a la alcaldía  que busca 120 mil firmas…

24 de enero de 2023
24 de enero de 2023

-Nace SOMOS, en Pereira

-El 5 de febrero inicia recolección de firmas

-Queremos transformación y avances en la ciudad

-Escogí el camino largo y duro

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

SOMOS, el movimiento con el cual aspira a llegar a la alcaldía de Pereira, el ex concejal, Steven Cárdenas, se inscribirá este jueves 26 en horas de la tarde.

Mi candidatura es de la gente y de allí que 8 días atrás haya decidido mostrar parte de su potencial en forma de presentación ante sus seguidores en Expofuturo. Tiene calle. Sentido popular.

Por eso llega recorriéndola desde el barrio El Jardín, donde aún vive, a la sede de la autoridad electoral en Pereira.

ESCOGÍ EL CAMINO LARGO Y DURO

Ahora busca canalizar desde la calle otros sentidos apoyos.

“Hemos decidido el camino largo y duro. Lo otro, el camiuno fácil hubiese sido buscar un senador para que nos diera aval, declararlo jefe políticos, y luego pedir autorización para tomar nuestras propias decisiones”, aseguró el ex concejal quien desde tiempo atrás, renunció con fuertes críticas al partido conservador, sector que rige la casa Merheg.

La gente me va avalar con sus firmas. Me inscribo este jueves ante la registraduría, sin jefes políticos, independientes y por eso llamo al ciudadano unirse a esta causa, aseguró el joven dirigente pereirano.

Somos ciudadanos interesados por la ciudad, que la conocemos, orgullosos de Pereira y que queremos transformación y avance de la ciudad.

FIRMAS

Las firmas, las inicia a recaudar desde el 5 de febrero.

Para tal fin prepara con el grupo significativo ciudadano, obtener 120 mil firmas ciudadanas pidiéndole permiso “a la gente para ser candidatos”.

“Voy a estructurar un sueño de ciudad, busco proyectar transparencia, constante con las comunidades, propositivos y con argumento y no llegar a apagar incendios sino proyectar la ciudad a 50 años”.

MI AGENDA

“No llego con una agenda conservadora, sino que voy a abrirle la puerta a todo mundo de manera independiente, con respeto y para trabajar juntos. Ahora está claro que el alcalde de Pereira sea la gente, sea su jefe político y no supeditado a otros líderes adicionales. Trabajar en sociedad y a eso invitamos y no, jamás, a un jefe, por encima del alcalde que no le permita tomar decisiones”.