27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Durante comité en caldas eligieron a nuevos director y subdirector de los xxii Juegos Deportivos Nacionales y vi Paranacionales eje cafetero 2023

24 de enero de 2023
24 de enero de 2023

Con la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, este martes se eligió a Baltazar Medina como nuevo director de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. Además, el comité de los Juegos nombró como subdirector al deportista y arquitecto caldense Andrés Felipe Rendón Llanos.

El encuentro se realizó en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, en Manizales. Medina es el actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana –ODEBO y expresidente del Comité Olímpico Colombiano.

«Desde el Ministerio del Deporte celebramos contar con la vasta experiencia del licenciado Medina, cuyo nombre está asociado a las grandes gestas deportivas de Colombia. Sabemos que su dirección dejará en alto los Juegos Nacionales y Paranacionales», manifestó Urrutia Ocoró, al anunciar el nombre del nuevo director de las justas deportivas nacionales.

Entre las funciones que por Carta Fundamental cumplirá el director de los Juegos están: estructurar y presentar al Comité Organizador para su aprobación el plan para la organización, desarrollo, ejecución, evaluación de los juegos, y responder por la Dirección del certamen ante la ministra del Deporte. Además, hacer seguimiento a cada una de las coordinaciones nacionales y locales de sede, dar cumplimiento a la ejecución presupuestal, hacer el seguimiento al desarrollo de la infraestructura de los juegos y a las necesidades técnicas de los mismos, entre otras.

En cuanto al reto de los Juegos Nacionales y Paranacionales, el dirigente Baltazar manifestó: «Para mí es un gran honor comprometerme con asumir este reto como un gran desafío que tenemos todos los del deporte de seguir mostrando que somos capaces, a pesar de las adversidades, de sacar estos Juegos adelante. Para mí es muy grato aceptar esta designación”.

Por su lado, el nuevo subdirector, Andrés Felipe Rendón, puntualizó: “Realmente es una responsabilidad muy grande, la asumo con muchas ganas de hacer bien las cosas y de apoyar a Baltazar Medina en esta labor tan importante de mantener los Juegos en casa, de tener unos Juegos adecuados para los deportistas, que tengan las mejores calidades para que puedan llevar a lo más alto su nivel deportivo”.

La ministra, luego de la reunión sostenida, reafirmó el apoyo y compromiso con el Eje Cafetero para llevar a cabo estas importantes justas deportivas y dio un parte de tranquilidad de que los Juegos van a marchar de la mejor manera.