31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Detienen en Colombia a hombre acusado de abusar de una menor durante 7 años

23 de enero de 2023
23 de enero de 2023

Bogotá, 24 ene (EFE).- La Justicia de Colombia envió a prisión preventiva al presunto abusador de una menor de edad a la que supuestamente agredió sexualmente durante siete años en la zona rural de La Gloria, ubicada en el departamento del Cesar (norte), informó este lunes la Fiscalía.

Los abusos, presuntamente cometidos en la residencia de la menor, se extendieron desde los 6 años hasta los 13 cuando la víctima informó a su madre de lo sucedido y esta puso el caso en manos de un fiscal de la seccional de Magdalena Medio, según precisaron las autoridades.

«El más reciente ataque sucedió el octubre pasado», matizó el comunicado de la Fiscalía.

El procesado al que la Fiscalía imputa el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, «habría aprovechado la confianza dada por la familia» para «incurrir en tocamientos de índole sexual», precisó la directora de la seccional de Magdalena Medio, Fabiola Wilches.

«Se cree que la menor era amenazada con ser lastimada en caso de revelar lo que sucedía», agregó Wilches.

Tras ser detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional en el municipio de Pelaya (Cesar), el procesado permanecerá en prisión hasta que se dicte sentencia.

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores. EFE