28 de marzo de 2024

Daniel Galán, puntal de Colombia para la Copa Davis ante Gran Bretaña

6 de enero de 2023
6 de enero de 2023

Bogotá, 7 ene (EFE).- Colombia definió el equipo con el que pretende regresar a las finales de la Copa Davis, un quinteto encabezado por Daniel Galán y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, informó este viernes la Federación Colombiana de Tenis.

Para enfrentar a Gran Bretaña el 3 y 4 de febrero en la población colombiana de Cota, el capitán del equipo, Alejandro Falla, también llamó a Nicolás Mejía (259 del ránking ATP) y a Nicolás Barrientos (511 de la ATP en sencillos y 65 en dobles).

Con esta convocatoria Galán, jugador número uno de Colombia y que actualmente está en la casilla 65 de la ATP en sencillos, acumula diez representaciones en las que ha logrado ocho triunfos en doce partidos.

Mientras tanto, para Mejía es su quinta presencia en el torneo y la segunda haciéndolo en casa, tras haber estado en la pasada confrontación ante Turquía. Allí, precisamente, consiguió su primer éxito en esta competencia que ayudó al triunfo general de 4-0.

Barrientos parte, nuevamente, como una opción tanto para sencillos como en el dobles, siendo esta última la modalidad donde más ha crecido en el último año tras ingresar al top-100 de la ATP. Contra Turquía se dio su debut absoluto en Copa Davis, llevándose la victoria en el cuarto punto.

Mientras que las principales cartas para el dobles serán Cabal y Farah, una llave que ha cosechado 15 victorias como equipo en este torneo, la más exitosa para Colombia en la historia de Copa Davis.

Gran Bretaña, que no tendrá a Andy Murray pero dispondrá de Cameron Norrie y Daniel Evans, es el favorito para ganar la llave.

La serie se desarrollará en el Pueblo Viejo Country Club, en canchas de tierra batida. El ganador obtendrá un cupo a la fase de grupos de las finales de Copa Davis de septiembre.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los encuentros serán al mejor de tres sets. EFE