27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

65 médicos reforzarán la atención en los municipios de Caldas, la Territorial de Salud los capacita

24 de enero de 2023
24 de enero de 2023
Crédito: Gobernación de Caldas.

Manizales, 25 de enero de 2023. 65 médicos rurales que prestarán su servicio social obligatorio en los municipios de Samaná Pensilvania, Riosucio, Filadelfia, Neira y Chinchiná reciben la inducción de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, enfocada en aspectos priorizados para lograr impactar a las comunidades.

Algunos temas son prevención del maltrato infantil, papel del profesional en salud, rutas de atención al consumo de sustancias psicoactivas, historia clínica, humanización en los servicios de salud, los cuales se desarrollarán durante las jornadas que se extenderán hasta este viernes 27 de enero.

Los profesionales recibirán además formación en manejo de vía área y secuencia rápida de intubación, principios del manejo del dolor, principios fisiopatológicos del dolor, manejo del dolor agudo y aproximaciones del dolor crónico.

“Lo que hacemos es un acercamiento al sistema asociado al área administrativa, al área médico-legal, con todas las normas que se deben tener presentes para el ejercicio de la profesión y de este servicio social en los hospitales del departamento”, expresó el subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Carlos Alberto Gutiérrez.

El subdirector señaló que los galenos también serán capacitados en rutas integrales en salud, referencia y contrarreferencia de pacientes, misión médica y todos los aspectos que deban enfrentar durante la prestación de este servicio social.