9 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación celebró para Filandia premio nacional de superación de la pobreza

4 de diciembre de 2022
4 de diciembre de 2022
Créditos: Gobernación de Quindío.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de trabajo, llegaron hasta Filandia en desarrollo de la Caravana de Activación Económica y allí se rindió un sentido homenaje a la administración municipal y a la comunidad en general, por el reciente premio obtenido desde esa localidad y que fuera otorgado por Colombia Líder, el cual ubica a la Colina Iluminada como el municipio en la categoría II en todo el país, como el más destacado dentro de los índices de superación de la pobreza.

El mandatario quindiano dijo al alcalde local, que este es un esfuerzo, el cual no solo dignifica a Filandia sino al departamento del Quindío y que las acciones que llevaron al mismo, vale la pena ser tenidas en cuenta y replicadas por todo el territorio. A su turno el burgomaestre reconoció el trabajo en equipo adelantado en este sentido y agradeció al dirigente quindiano, no solo el acompañamiento dispuesto en la oportunidad para aportar en diversos frentes de la reactivación económica, sino a sus gentes por el acompañamiento que le han brindado en su gestión como primera autoridad municipal.

Durante la jornada del alcalde Jaime Franco Alzate, destacó los buenos oficios desplegados por el gobierno departamental para viabilizar un billón de pesos en el territorio y reconoció las cuantiosas inversiones que de esos recursos le han correspondido al municipio de Filandia, lo que beneficia a sus comunidades. Allí caben entre otros proyectos, la atención a la vía Filandia-Quimbaya; igualmente la recuperación de la vía Filandia-La India, en estos dos proyectos son más de 16 mil millones de pesos los invertidos. Asimismo, el avance que hoy va en un 60% del colegio Liceo Andino, paralizado durante 10 años y cuyas obras se lograron dinamizar en estas administraciones; también las placas huellas con una inversión de más de 2.200 millones de pesos en varias veredas; y las alianzas productivas en hortalizas y aguacate hass principalmente.