31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Estudiantes de las instituciones educativas de Pereira visitaron el Bioparque Ukumarí

4 de diciembre de 2022
4 de diciembre de 2022
Créditos: Alcaldía de Pereira.

“Estamos muy felices por la visita al Bioparque Ukumarí, es nuestra primea vez y es un parque muy hermoso. Disfrutamos mucho la visita y de igual forma aprendimos sobre la conservación de los animales”, comentó Nayeli Mena de la institución educativa San Vicente Hogar.

Los estudiantes aprendieron sobre educación ambiental, diferencia entre animales exóticos, invasores, silvestres y domésticos, conservación de flora y fauna a través de juegos didácticos y realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Bioparque donde conocieron la historia de los animales y la importancia de la conservación in situ que realiza Ukumarí para la protección de los animales y reproducción de quienes están en amenaza.

“Disfrutamos de esta aula viva de aprendizaje gracias a la secretaría de Educación Municipal que, a través del proyecto de educación ambiental, realizó un proceso hermoso de aprendizaje y vivencias de nuestros estudiantes. Entender que las aulas vivas de aprendizaje desarrollan más rápido el aprendizaje de los niños es muy significativo para nosotros como maestros” dijo Rosa Rendón, coordinadora de la institución educativa Luis Carlos González.

Con esta visita, la cartera educativa aporta a las acciones en cumplimiento de la Política Pública de Bienestar Animal del municipio, aprobada por el Concejo de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Los estudiantes regresarán a clases el 30 de enero.