31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con más de $4.800 millones Gobernación ha fortalecido el campo de Filandia

4 de diciembre de 2022
4 de diciembre de 2022
Créditos: Gobernación de Quindío.

Para la Gobernación del Billón el campo es una prioridad, por ello es que se ha logrado la gestión de más de $4.800 millones pesos con destino al agro en el municipio de Filandia. Los datos con sus respectivos proyectos fueron socializados con la comunidad en el marco de la Caravana de Reactivación Económica realizada en la ‘Colina Iluminada’.

Brianna Escobar, residente en la vereda Bambuco Alto quien tiene el emprendimiento Bazaar Andino y hace parte del Mercado Campesino, agradeció el apoyo institucional que le ha permitido junto a su familia sacar su negocio adelante. “Para nosotros es muy importante tener el respaldo de la gobernación y de la alcaldía, porque así podemos salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida”.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido, precisó que estos aportes hacen parte de los lineamientos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cuya prioridad es reactivar la economía departamental especialmente desde el campo. “Son más de $4.800 millones gestionados por el gobierno departamental de la mano con la Alcaldía y todas las entidades y asociaciones que hacen posible la obtención de estos recursos para el beneficio de más de 800 familias”.

Para el caso de Filandia se tienen importantes proyectos como el de cambio climático, mercados campesinos, alianzas productivas de aguacate, hortalizas y apicultura, proyectos de café, maíz y leche, entre otros.