28 de marzo de 2024

Banda Sinfónica Departamental hace presencia en el aniversario No. 50 de Dosquebradas.

6 de diciembre de 2022
6 de diciembre de 2022
Crédito: Gobernación de Risaralda

Pereira, 6 de diciembre de 2022. Este gran trabajo que apoya la Gobernación de Risaralda en conjunto con todos los directores de banda de los municipios del departamento, dieron a conocer los procesos musicales en una importante presentación en el marco del aniversario de Dosquebradas, la directora de cultura y artes Eliana Carmona Giraldo, resalta esta gran labor.

“La Banda Departamental es un proyecto que lidera la Gobernación de Risaralda, con todos los directores de bandas en los 14 municipios. Es por eso que traemos más de 50 niños estudiantes de cada uno de los procesos de formación que viven con nosotros el ensamble en el municipio de Dosquebradas, celebrando por supuesto sus 50 años de vida político-administrativa”.

Por su parte el director, Jhonier Vélez, uno de los coordinadores de este importante ensamble que llevaba un trabajo arduo durante el presente año con la idea de demostrar los talentos del departamento agradece estos espacios.

“Queremos agradecer a la Gobernación de Risaralda y a la Dirección de Cultura por abrir estos espacios, que reúne a los jóvenes y niños más talentosos de los municipios que se unen entorno al arte, a la cultura y a la música y dan a conocer todo este talento”.

El ensamble se dio también con la presencia del director Emanuel Dantscher de Alemania, quien estuvo en Risaralda dictando el núcleo 5 del diplomado en Dirección Musical a todos los directores de los municipios, otra apuesta de la Gobernación para el futuro musical del departamento, que se da desde la Dirección de Cultural y Artes con el apoyo de Comfamiliar Risaralda.