31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Avianca inaugura siete nuevas rutas desde Colombia hacia EEUU, Chile y Brasil

6 de diciembre de 2022
6 de diciembre de 2022

Bogotá, 7 dic (EFE).- La aerolínea Avianca inaugurará siete nuevas rutas en diciembre y enero desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile y Brasil, a lo que suma la reactivación de 15 más para la temporada de fin de año, informó este martes la compañía.

«Con la inauguración y reactivación de más de 20 rutas directas durante 2022 seguimos consolidando nuestra Avianca para todos», dijo el presidente de la compañía aérea, Adrian Neuhauser, citado en un comunicado de la aerolínea.

A partir del 8 de diciembre, Avianca comenzará a operar rutas desde la ciudad de Pereira, en la turística región del Eje Cafetero, hacia Miami, Nueva York y Medellín.

Igualmente, ese día se habilitarán las rutas desde Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y Santa Marta, en el Caribe, con Miami.

En enero, entre tanto, Avianca conectará a Cartagena de Indias con Sao Paulo y Santiago de Chile.

Por otra parte, la compañía anunció la reinauguración de 15 rutas para la temporada de fin de año desde Colombia hacia EE.UU. y México; desde Costa Rica a Cancún y Washington, y desde Guayaquil a Lima.

En la temporada alta, la aerolínea espera transportar a más de cuatro millones de personas en más de 17.000 vuelos en 24 países y 76 destinos de América y Europa.

Eso significa que ofrecerá un 20 % más rutas frente a la temporada baja y un 10 % más capacidad en términos de asientos disponibles por kilómetro.

El presidente de Avianca aseguró que 2022 fue un año de avances para la compañía en «proyectos estratégicos como el acuerdo para crear Grupo Abra junto a GOL; la simplificación de nuestra flota para quedarnos con los aviones A320 y B787; la reconfiguración de los A320 para aumentar 20 % más capacidad con 3 asientos diferenciados».

Igualmente destacó «la simplificación de nuestro sistema tarifario y el lanzamiento del servicio de venta a bordo, así como de más de 15 servicios adicionales (ancillaries) que le permiten a nuestro cliente personalizar su viaje; el fortalecimiento de nuestro contact center; y el crecimiento de negocios clave como LifeMiles y Avianca Cargo».

«Para 2023 seguiremos consolidando nuestra visión de negocio con el objetivo claro de ser la aerolínea preferida de millones de viajeros en América Latina», concluyó. EFE