28 de marzo de 2024

Suspenden a juez colombiana que apareció acostada y fumando en una audiencia

23 de noviembre de 2022
23 de noviembre de 2022
Foto: Instagram @vivianpolaniaf3
Bogotá, 24 nov (EFE).- La comisión de disciplina judicial del departamento colombiano de Norte de Santander decidió este martes suspender por tres meses a una juez que apareció acostada, en ropa interior y fumando en una cama durante una audiencia virtual.

La juez Vivian Polanía incurrió en una «infracción» con sus acciones de la semana pasada, que motivaron la apertura de una investigación después de que los medios y las redes sociales se hicieran eco de la noticia y el video de la audiencia se volviera viral.

Polanía, de 32 años, y quien ejerce como juez de Control de Garantías en Cúcuta, capital de Norte de Santander, participaba en una diligencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los procesados por un atentado contra una brigada del Ejército en esa ciudad cuando activó la cámara de su computador en la que se le vio en la polémica situación.

Según la orden de suspensión, la juez aparece en dicha audiencia «con una imagen deplorable: con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, vestida con una camiseta color negro y un saco gris y semidesnuda, fumando y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia».

Según diversos juristas citados por la prensa local, la actitud de Polanía no solo constituye una falta al decoro de la Justicia, ya que se encontraba en horario de trabajo, sino que pone en entredicho la seriedad de un poder que ya es bastante cuestionado por su lentitud y corrupción en algunos casos.

No es la primera vez que esta juez se ve envuelta en una polémica, ya que en 2020 protagonizó otro video viral en el que le pedía a un abogado que no la «molestara más» y fue criticada y cuestionada por ello. EFE