28 de marzo de 2024

Situación para ganar la alcaldía de Pereira, no está fácil: diputado, Diomedes Toro

14 de noviembre de 2022
14 de noviembre de 2022

-Veo amenazas para la alcaldía y la gobernación

-Partidos tradicionales deben unirse en Risaralda

-La política está ´perratiada´

-Entre Marulanda y Patiño, debe queda un candidato

-No soy del CAMBIO

-Nada que legalizan las canteras

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Preocupación por la no legalización de las canteras y el mal estado vial, exteriorizará hoy en la reunión previa a la aprobación del presupuesto, el diputado liberal, Diomedes de Jesús Toro Ortiz.

Llevamos dos gobiernos y las canteras no se legalizan pese a los avances y las reuniones que hemos hecho con las comunidades.

Tengo sugerencias respetuosas en este sentido porque llevamos mucho tiempo y nada que esto se define la legalización de 3 canteras y esperamos 4 más con títulos mineros.

Estas están en los municipios de La Celia, Santa Rosa y Belén, que como se ha dicho, al estado lo hicieron para no funcionar, expresó el líder político risaraldense, que de nuevo busca llegar a la Asamblea por el liberalismo.

Falta que se apersonen del tema, los recursos están, hemos reunido con funcionarios nacionales y nada y como esto pasa esperamos que también hay unos dineros por $3 mil millones para compra de maquinaria que las esperamos porque ese es el clamor general, recordó el político local, al precisar que mejora vial y placas huelas están esperando en los municipios.

“Hay angustia, globos que no se ven, pero que esperamos avances”.

NO SOY DEL CAMBIO

Toro Ortiz, dejó en claro que no representa el equipo del Cambio en Risaralda, del senador Gallo, pero aspirará como aliado respaldará al candidato que seleccionen, para la alcaldía.

Sobre la apuesta política fue concreto en señalar que sino hay un escogencia de un buen candidato para la alcaldía de la capital Pereira, la situación no está fácil.

“Hay que sacar, se requiere un buen candidato porque los votos ya no se endosan y es el voto cercano, del amigo, de la cadena”.

Mientras dijo que espera calidades del candidato a la alcaldía sostuvo que para la gobernación desde hace rato acompaña, está, con el liberal, Juan Diego Patiño Ochoa.

Sobre las alianzas posibles para retener mandatos, indicó que hoy los partidos tradicionales se tienen que unir para sacar alcaldías, gobernación “porque de resto vienen por nosotros”.

De los nombres del médico Javier Darío Marulanda y Patiño, dijo que debe quedar uno, deben unirse para la gobernación y es una pregunta para mi jefe político, Diego Patiño.

VOTO OBLIGATORIO

“Comparto hoy el voto obligatorio y vuelvo a repetir mi aspiración a la Asamblea para seguir haciendo mi labor porque el voto se ha vuelto muy costoso y nos señalan a los políticos cuando la corrupción viene del de a pie, el elector que vende el voto, por un bulto de cemento o porque me paguen los servicios, me paguen los 15 años, una teja, un mercado y por eso la política como dice mi abuelo, está perratiada, se vuelve costosa, que no tiene sentido”.

Indicó el experimentado líder político, que vuelve, para seguir dando apoyo por mejores vías, sector agropecuario, promover el turismo como las caravanas turísticas y por haber hecho un trabajo serio con su equipo Comprometidos por Risaralda.

“Veo amenazas, para la gobernación y la alcaldía porque han llegado unas fuerzas nuevas que están en el arbolito y hay que busca unos mecanismos de unión porque vienen por nosotros”.

No desconoció que en Risaralda hay 2 matices liberales. Patiño, Gallo y un matrimonio que ya no funciona que fue con el ex congresista reinales.

Toro, hace parte del ala liberal del Representante, Diego Patiño Amariles.