29 de marzo de 2024

Quinto Simposio Internacional Virtual de Atención Primaria Social

24 de noviembre de 2022
24 de noviembre de 2022

El lunes 28 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en plataformas virtuales, se llevará a cabo el quinto Simposio Internacional Virtual de Atención Primaria Social, un evento con la participación de universidades colombianas y mexicanas. Para esta versión virtual del Simposio el lema designado será “Educación para la salud: una apuesta crítica y alternativa para la transformación de los territorios”, así lo afirmó la docente del departamento de Salud Pública y coordinadora del evento Diana Paola Betancurth Loaiza.

Durante el encuentro se contará con la presentación de ponencias por parte de académicos de Colombia, México y España, en las cuales se expondrán las experiencias en educación para la salud desde diferentes perspectivas y situaciones.

Entre los subtemas a abordar están:

Comunicación en salud y primeros auxilios.
Estrategias ciudad bienestar.
Promoción de la salud.
Intervención educativa en nutrición.
Alfabetización sanitaria.
El Simposio es organizado por la Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Ibagué, y Universidad Modelo Chetumal.

El encuentro será transmitido por Facebook Live y la plataforma Teams para quienes deseen participar activamente.