25 de abril de 2024

Primer Encuentro Interdisciplinario de Doctorado en Ciencias

24 de noviembre de 2022
24 de noviembre de 2022

Este viernes 25 de noviembre se realizará el primer Encuentro Interdisciplinario de Doctorado en Ciencias, un programa desarrollado en convenio entre la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad del Quindío.

La directora general del doctorado en Ciencias de las tres universidades Luz Amalia Ríos Vásquez explica que en este primer encuentro se pretende que los estudiantes de últimos semestres del posgrado expongan trabajos de investigación, tanto en etapa de desarrollo y finalizados, en las diferentes áreas del conocimiento que presenta el doctorado.

El encuentro contará con dos salas de exposición: Investigaciones en física y matemáticas; e investigaciones en biología y química. Espacios en los cuales participaran docentes del doctorado y estudiantes de semestres iniciales.

Este evento hace parte del conjunto de actividades que el posgrado realiza con el propósito de fortalecer la formación investigativa de los estudiantes, además de ser un insumo para el progreso de la autoevaluación del doctorado con fines de renovación de Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.