29 de marzo de 2024

Pequeñas Grandes Obras, una estrategia de seguridad vial que ya impacta tres puntos de la ciudad

25 de noviembre de 2022
25 de noviembre de 2022
Créditos: Alcaldía de Manizales.

A buen ritmo avanza la realización de la estrategia Pequeñas Grandes Obras, que tiene como propósito mitigar la siniestralidad a las afueras de las instituciones educativas.

Desde el 2019 la Secretaría de Movilidad de Manizales firmó un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con lo cual se busca adelantar este proyecto para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito, puntualmente aquellos que involucran a la comunidad estudiantil.

“Buscamos con este proyecto de señalización horizontal, vertical y dispositivos especiales brindar seguridad vial en las áreas de influencia de instituciones educativas, para que los riesgos para la comunidad estudiantil sean mínimos a la hora de interactuar con los vehículos que transitan por las zonas escolares”, aseguró Rafael Felipe Cardona, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Actualmente se adelantan trabajos en las instituciones educativas Fe y Alegría, del barrio El Caribe, y las dos sedes de la Gran Colombia, ubicadas en el barrio San Joaquín. Los tres puntos fueron priorizados por la ANSV luego de un proceso de análisis previo de cada sitio crítico, que contempló aspectos como índices de siniestralidad y flujo de los diferentes actores viales como peatones, ciclistas y conductores de carro y moto.