31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Millonarios e Independiente Medellín, a ganar para ser los finalistas

29 de noviembre de 2022
29 de noviembre de 2022
Foto: Millonarios FC
Bogotá, 30 nov (EFE).- Millonarios, ante Santa Fe, y Deportivo Independiente Medellín, frente a Deportivo Pasto, buscarán este miércoles dar los últimos toques para terminar de tallar su paso a la final de la liga colombiana y disputar el título del torneo finalización.

El cuadrangular A lo lidera Millonarios con 10 puntos, seguido del Deportivo Pereira, con 9; Santa Fe es tercero con 8 y cierra Junior con 1.

El B lo domina Independiente Medellín con 10 unidades, Águilas Doradas es segundo con 9, Deportivo Pasto ocupa la tercera plaza con 7 y América de Cali cierra con 3.

Los ganadores de cada liguilla disputarán la final en partidos de ida, el 4 de diciembre, y vuelta el 7 de diciembre.

Los lances de la última fecha de los cuadrangulares semifinales tienen lugar este miércoles en Bogotá, en donde Santa Fe recibe a Millonarios en un derbi aumentado debido a que el Ballet Azul tiene la primera opción de ser finalista pues si triunfa es finalista sin depender de los resultados de los demás partidos.

Santa Fe, con 8 puntos, dos menos que Millonarios, necesita ganar y esperar que el Deportivo Pereira no triunfe en su visita a Barranquilla, en donde cierra el calendario ante Junior.

El partido contra Millonarios es vital para Santa Fe porque además le sirve para sacudirse de la goleada que le propinó la fecha pasada Deportivo Pereira que lo trituró 5-1.

Ese revés se produjo horas después de que el entrenador uruguayo Alfredo Arias dijo que deja el banquillo de Independiente Santa Fe para dirigir el próximo año a Peñarol, club al que regresa cuatro décadas después de haber jugado allí.

Arias ha negado tajantemente que su anuncio haya pesado en el ánimo de los jugadores. Sin embargo, otra cosa piensa la afición.

Pereira, que tiene 9 enteros, se aferra a la posibilidad de ser finalista y confía en derrotar a Junior. De nada le sirve ganar si Millonarios derrota a Santa Fe, esto en el Grupo A.

En la otra liguilla, la B, las mayores posibilidades de llegar a la final las tiene Independiente Medellín que visita al Deportivo Pasto, que también tiene opciones lejanas para jugar por el trofeo mayor.

El DIM tiene 10 puntos. Una victoria en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto, le da el boleto a la final. Deportivo Pasto, por su lado, debe ganar y esperar otros resultados para llegar a la instancia definitiva.

La segunda opción para pasar a la siguiente fase es para Águilas Doradas que visita al eliminado América de Cali. Los dirigidos por Leonel Álvarez suman 9 enteros, uno menos que el DIM.

Además de ganar Águilas necesita que Independiente Medellín empate o pierda en su visita a Pasto que, de todos modos tiene alguna luz si gana y Águilas pierde con América de Cali.

Más allá de posibles ausencias por lesiones, disposición técnica y otros asuntos, tanto jugadores y técnicos saben que esta será la ocasión para corroborar lo hecho hasta el momento en el torneo que se disputa a la par que el Mundial de Catar. EFE