19 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda recibió reconocimiento por la UCAD para deportistas

29 de noviembre de 2022
29 de noviembre de 2022
Créditos: Gobernación de Risaralda.

El lunes 28 de noviembre la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento fueron reconocidas por la Facultad de Ciencias de la Salud por la oportunidad que le genera a estudiantes de la región.

En un acto ceremonial donde asistió el director de altos logros, Alejandro Hincapié y el líder de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, el médico Jhonny Ospina, se reconoció la labor.

“Tuvimos este reconocimiento por ser uno de los mejores sitios de práctica para el pregrado de fisioterapia en donde los estudiantes hacen un muy buen recorrido, de mucha academia para salir como profesionales. Ellos tienen la oportunidad de pasar por nuestros servicios: readaptación funcional, fisioterapia, consulta externa general, consulta externa de medicina del deporte y el laboratorio de fisiología. Con esa estructura que tenemos nosotros en la UCAD se le da mucho beneficio a los practicantes que van a rotar por allí”, explicó Jhonny Ospina, médico deportólogo y líder de la unidad.

La UCAD durante el 2022 ha tenido cuatro practicantes, quienes han encontrado en el moderno centro biomédico una alternativa para sus estudios, donde su aporte es significativo al personal de 16 profesionales y especialistas.

La Administración ‘Sentimiento de Todos’ llegará en este cierre de año a 14.300 intervenciones en lo que va del período, una cifra que demuestra que la unidad está consolidando su aporte a los atletas risaraldenses.