28 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda recibió a las futbolistas subcampeonas del Mundo

3 de noviembre de 2022
3 de noviembre de 2022
Créditos: Gobernación de Risaralda.

En la noche de este miércoles 2 de noviembre funcionarios y contratistas recibieron en el Aeropuerto Internacional Matecaña, a las jugadoras que hicieron historia en el Mundial de Fútbol Femenino de la India.

La representación de la administración ‘Sentimiento de Todos’ se sumó a los familiares quienes estaban ansiosos por recibir a las subcampeonas del mundo en la categoría sub 17.

Fue un momento emotivo para todos, acogerlas nuevamente en el departamento que las ha visto crecer futbolísticamente.

“Muy feliz y muy agradecida con todas las personas que estuvieron en este momento, tan especial para nosotros, que nos brindan más apoyo. Agradecida con todos ustedes. Lo que ocurrió en la India fue muy especial para nosotros, quedará en la memoria y nuestros corazones. Estamos sorprendidas por todo lo que han hecho y el apoyo que han demostrado hacia nosotros”, compartió Ana María Guzmán

La presencia de la Gobernación de Risaralda la lideró el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz, quien compartió que no solo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas aprobó recursos como premio para las deportistas, sino que hay empresas privadas interesadas.

“Estamos muy contentos, es un logro muy grande estas damas, de estas guerreras como ellas mismas se han denominado. Nosotros hacemos un reconocimiento a todos nuestras deportistas, tenemos una amplia gama de talentos internacionales que brillan en Suramericanos, Bolivarianos, Mundiales, donde también resaltan las jugadoras que traen un subcampeonato mundial. La Gobernación tiene una resolución de Deportista Apoyado, gracias a esa resolución definitivamente podemos decir que les podemos dar a cada una 6.8 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es un gran respaldo de nuestro Gobernador. Además, conocemos que hay empresas interesadas en sumarse”.

Esta es la recompensa al esfuerzo de las deportistas que siguen marcado la historia del fútbol femenino en Colombia.