29 de marzo de 2024

Contadores públicos quindianos se capacitan con la Contraloría General de la República

22 de noviembre de 2022
22 de noviembre de 2022
Créditos: Gobernación de Quindío.

Gracias a la gestión realizada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con la Contraloría General de la República, se capacitan más de 100 profesionales del sector público en las instalaciones de la Universidad del Quindío, para profundizar y consolidar su conocimiento en las normas internacionales contables, que les permitirán planificar y presupuestar los recursos de nuestro departamento.

El mandatario quindiano mostró su complacencia con este tipo de actividades que permiten fortalecer las capacidades de los funcionarios locales y fortalecer las entidades públicas. “Vamos a capacitar durante tres días a todos los contadores y contadoras del departamento presentes en entidades públicas, para el mejoramiento de sus funciones”. De igual forma, Jaramillo Cárdenas aseveró que este evento ayudará en temas de actualización, además contribuirá a que las diferentes entidades puedan seguir mostrando transparencia y desarrollar el ejercicio contable de la mejor manera.

Así mismo, Eleana Andrea Caicedo Arias, encargada de la jefatura de contabilidad de la Secretaría de Hacienda Departamental, agradeció la posibilidad de acceder a este tipo de actividades de formación y la oportunidad de tener por primera vez a tres grandes capacitadores de la Contraloría para que den respuesta a dudas de una forma dinámica: “Salir de la clase magistral y del encajonamiento que tenemos los contadores frente a la norma y poder tener ese acercamiento directamente con la entidad para hacer las preguntas y poderles decirles cuáles son nuestras inquietudes e inconformismos frente a algunas cosas es muy importante”.

Con esta interacción entre la Contraloría y los funcionarios públicos se busca crear mayor articulación para que los diferentes procesos se puedan desarrollar de la mejor forma y se continúe beneficiando a la comunidad quindiana y su calidad de vida.