31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Bancada de la vía al Alto Erazo está siendo recuperada

25 de noviembre de 2022
25 de noviembre de 2022
Créditos: Alcaldía de Pereira.

Uno de los objetivos del despacho de Infraestructura, es asumir las funciones, competencias y atribuciones relacionadas con la construcción, reposición, y mantenimiento de la malla e infraestructura vial del municipio, por ello se encarga de adjudicar las obras de mitigación del riesgo, presupuesto que sale de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER.

“Se están ejecutando unas obras de protección por un valor cercano a los $328 millones, para beneficiar a una población cercana a las 5.000 personas y generando 13 empleos directos en la ejecución de este proyecto”, afirmó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura.

Desde mediados del presente año, parte de la vía que lleva a la zona del Alto Erazo en el corregimiento de Combia Alta, se estaba perdiendo debido a la constantes lluvias, que ocasionaban el desprendimiento de material vegetal, erosionando el terreno sobre el cual pasa la vía; lo que tenía muy preocupada a la comunidad, pues la gente podría quedar incomunicada.

DATO DE INTERÉS

Otros puntos donde se adelantan obras de mitigación del riesgo son: vía el Pital de Combia, Portal de la Villa, barrio La Dulcera, barrio Juan Pablo II, vereda El Pomo de Combia Alta y barrio Luis Alberto Duque. Durante esta administración ya se han ejecutado 9 obras de mitigación de riesgo.