28 de marzo de 2024

Todavía hay datafonos gratis. Gobernación y Fenalco han entregado 100 dispositivos a empresarios

2 de octubre de 2022
2 de octubre de 2022

300 datáfonos listos para ser entregados a empresas de manera gratuita, tiene la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que en representación del gobierno ‘Tú y Yo’ y en convenio con Fenalco, adelanta esta campaña de impulso del comercio electrónico en el territorio. Ya han sido entregados 100 de estos dispositivos, en dos jornadas efectuadas en la sede de Cofincafé, así como en visitas a microempresas.

La titular de la cartera departamental, Magda Inés Montoya Naranjo, recordó que para el área de Industria y Comercio es vital esta etapa de reactivación económica que ha tenido todo el respaldo del gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ a través de convenios para líneas de crédito, y en esta oportunidad el fortalecimiento del comercio electrónico que les permita a los empresarios tener las herramientas necesarias para las ventas. Sandra Delgado, de PanArte, resaltó la iniciativa: «Queremos llegar al público que quiere comer sano con todas las alternativas de pago, y también nos facilita el trabajo en ferias y eventos. Gracias, Gobernador, por brindarnos está herramienta gratis y crecer desde nuestros negocios».

Estos datafonos cuentan con un diseño portátil y fácil de manejar; reciben tarjetas Visa, MasterCard y American Express; no genera montos mensuales; reciben transacciones desde 1.000 pesos; y manejan una tasa de operación preferencial de 2.90%. Para obtener uno, el empresario interesado debe registrarse en el link https://paymentsway.solucionescredibanco.com/, y allí adjuntar RUT, certificación bancaria, copia de la cédula y registro mercantil de la Cámara de Comercio si es persona jurídica.