29 de marzo de 2024

Mil deportistas participaron de las competencias del IV Festival de Verano Caldas 2022

9 de octubre de 2022
9 de octubre de 2022
Créditos: Gobernación de Caldas.

Con la Copa Colombia de Triatlón, distancia sprint, y el Festival Nacional de Acuatlón, culminó la semana de programación del IV Festival de Verano Caldas 2022. Torneo de juegos electrónicos, ciclopaseo, campamento juvenil y rumbatón, también hicieron parte de la agenda.

En las competencias que se desarrollaron en el Lago Malecón Cameguadua, de Chinchiná, participaron aproximadamente mil deportistas de diferentes regiones del país, los cuales se esforzaron por ser los mejores de su categoría.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, ratificó: “Este IV Festival de Verano que desarrollamos en el departamento comienza a convertir a Caldas en la cuna del deporte, en cuna de las actividades físicas, en especial, las subacuáticas. Estamos construyendo el primer escenario para las disciplinas subacuáticas con un valor de 8 mil millones de pesos. Durante este fin de semana, estamos impactando directa e indirectamente a las personas que van a proveer bienes y servicios, además de los deportistas y a sus familias”.

Andrés Felipe Marín, secretario departamental de Deportes, enfatizó: “El Festival tiene dos connotaciones: la primera, es el tema de las clasificatorias a Juegos Nacionales, estamos muy felices de que las tres federaciones: natación, actividades subacuáticas y triatlón, lograron sus primeros procesos clasificatorios a los juegos 2023. Amarrado a esto, viene todo un tema de deporte recreativo, turismo deportivo, en donde vimos a los adultos y adultos mayores salir del agua compitiendo en el triatlón.

El secretario también mencionó que fueron más de siete actividades deportivas que permitieron un retorno económico viable para el posicionamiento y liderazgo de Caldas como un escenario deportivo, único en Latinoamérica.

“Es muy agradable participar, se vio una gran organización que nos permitió disfrutar este gran escenario. La disponibilidad que tenemos y el siempre ser bienvenidos es muy gratificante. Esta carrera fue muy exigente, la competencia de atletismo fue fuerte, cuando entramos al agua en los mil metros estuvo apretada. En conclusión, esta competencia fue muy gratificante y se puedo medir las habilidades con los demás participantes”, narró Arturo Guzmán Medina, participante de Bogotá.

David Aguirre, deportista de la Liga Caldense de Triatlón enfatizó en el apoyo que ha brindado la Gobernación de Caldas en la preparación, alojamiento y alimentación de los deportistas que participaron, representando al departamento en este importante certamen deportivo.