28 de marzo de 2024

Más de $1.000 millones se han invertido en obras de mejoramiento a instituciones educativas

6 de octubre de 2022
6 de octubre de 2022
Institución Educativa
Créditos: Gobernación de Risaralda.

A través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), la Gobernación de Risaralda, aporta al mejoramiento de las condiciones educativas de los niños del departamento, con las obras que se realizan en los planteles educativos de los diferentes municipios de la región.

“Actualmente desde la EDUR venimos trabajando en dos proyectos que tienen que ver con las adecuaciones a instituciones educativas y mejoramientos de comedores infantiles en escuelas, dentro de estos también se están atendiendo sedes educativas de la población indígena en 4 municipios de Risaralda”, explicó Mauricio Gallego, gerente de la entidad.

La primera fase de este proyecto contó con una inversión de $600 millones, donde se adecuaron 17 instituciones educativas en los municipios de Mistrató, La Celia, Balboa y Santa Rosa de Cabal, en donde se realizaron obras de cubiertas, cambio de cielo rasos, pintura, mejoras de batería sanitarias, cambio de canales y bajantes, cerramientos exteriores entre toras.

En un segundo proyecto, derivado del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), cuenta con una inversión de $1200 millones y consiste en la adecuación y mejoramiento de 17 instituciones educativas, de las cuales se han ejecutado 15. “De igual forma se están haciendo intervenciones en 15 comedores infantiles, en los municipios de La Virginia, Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría” agregó el funcionario.

Estas inversiones suman un total de $1.800 millones a las cuales se adicionan una inversión de $1.300 millones para la construcción de 15 aulas educativas en sistema liviano en los resguardos indígenas de los municipios de Marsella, Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría.

A la fecha se han construido 9 aulas, de estas 6 son en el municipio de Marsella, en el resguardo Suratena, 1 en Mistrató en el resguardo Geguadas y 2 en el municipio de Pueblo Rico en el resguardo Cuna Gito.