29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Clásica Rubén Darío Gómez de ciclismo, recorre varios municipios de Risaralda

6 de octubre de 2022
6 de octubre de 2022
Ciclistas
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Se llevó a cabo en la mañana de hoy en la casa de deporte de Risaralda, el lanzamiento oficial de la clásica ciclística Rubén Darío Gómez, que se correrá por municipios como Marsella, la Virginia y Santuario y que contará con la participación de más de 300 deportistas en diferentes categorías.

Dicho acto contó con la presencia de Luis Eduardo Duque Sanz, secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Santiago Robledo, presidente de la liga de ciclismo de nuestro departamento, Albeiro Mejía, gloria del ciclismo colombiano y risaraldense y los ciclistas William Colorado y Diego Pescador.

Serán tres etapas que componen dicha clásica con recorridos bastante exigentes y de buena acogida por parte de cada uno de los inscritos:

Primera etapa: viernes 7 de octubre, contra reloj individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 kilómetros, Hora de Salida. 1:00 p.m.

Segunda etapa: sábado 8 de octubre, circuito en las principales calles del municipio de La Virginia, hora de Salida. 8:00 a.m.

Tercera etapa: domingo 9 de octubre, la Virginia, el ingenio, la Marina, Santuario. 78 kilómetros, hora de salida. 8:00 a.m.

“Muy contentos con nuestra edición número 12 de la clásica con muy buena participación en categorías, pre juvenil, juvenil, sub 23 y damas donde tenemos por primera vez alrededor de 55 mujeres corriendo nuestra clásica, donde seguramente contaremos con muy buen nivel y con casi 100 corredores en la categoría junior. Mañana tendremos la primera etapa contra reloj individual que termina en ascenso, luego un circuito en la virginia para terminar con la etapa reina desde la Virginia a Santuario, comentó Santiago Robledo, presidente de la liga de ciclismo de Risaralda.