28 de marzo de 2024

Wingo aplaza reanudación de sus vuelos a Venezuela por petición del Gobierno

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022

avión

Bogotá, 28 sep (EFE).- La aerolínea Wingo anunció este martes el aplazamiento temporal de la reanudación de los vuelos a Venezuela, que tenía previsto comenzar el próximo 4 de octubre, por petición de las autoridades del país caribeño.

Wingo había anunciado el pasado 12 de septiembre la reanudación de los vuelos de Bogotá a Caracas como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y de la reapertura de la frontera que tuvo lugar ayer con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de altos funcionarios venezolanos.

«El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre», señaló la aerolínea en un comunicado.

La compañía agregó que, según se les ha comunicado, «esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países».

Por esa razón, Wingo suspendió la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá «y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio».

«Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos», agregó Wingo.

Además del restablecimiento de la ruta entre las dos capitales, Wingo tenía previsto ofrecer dos rutas adicionales entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo, y entre Bogotá y Valencia, el 3 de noviembre si las autoridades venezolanas así lo aprueban.

Como parte de la reanudación de las conexiones aérea entre los dos países, Venezuela había anunciado vuelos a Colombia de la aerolínea Conviasa, pero a última hora no fue posible esa operación debido a que la compañía está incluida en la «Lista Clinton» y por lo tanto no recibió autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El pasado sábado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que en lugar de Conviasa los vuelos a Colombia los haría Turpial Airlines.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!», escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el primer vuelo de Turpial Airlines tampoco se concretó ayer y ahora Wingo anuncia que aplaza sus operaciones a Venezuela. EFE