28 de marzo de 2024

Vías de Pereira están siendo intervenidas atendiendo el llamado de los ciudadanos

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Intervención vial
Créditos: Alcaldía de Pereira.

Calles Para Mi Barrio y Cero Huecos, son dos programas de la Secretaría de Infraestructura que se están ejecutando a la par, recuperando la malla vial de Pereira y pavimentando calles que estaban en tierra desde hace muchos años.

“Ya iniciamos la intervención de las primeras vías de un total de 32 que serán atendidas, a través del programa “Calles Para Mi Barrio” los sectores donde se inició son: Las Margaritas, Caimalito, zona Delight en Pinares, Corales y Málaga” dijo Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de infraestructura del municipio.

Cero Huecos es el segundo programa y se adelanta con los obreros oficiales del Municipio de Pereira, ellos están encargados de recuperar la malla vial de la ciudad, a través de la aplicación de asfalto en los sectores donde se ha identificado el daño de las vías.

Se comenzó con la intervención de la carrera 31 de Villa del Prado Alto, seguido se harán los trabajos en la calle 46 sector del conjunto Alcázar de Maraya, otros sitio a intervenir son la antigua zona de Carrefour en la Avenida y el barrio Centenario.

DATO DE INTERÉS

La inversión del programa Calles Para Mi Barrio en su tercera fase alcanza los $6.500 millones y de Cero Huecos $1.000 millones, para un total de $7.500 millones en la recuperación y pavimentación de las vías de Pereira.