26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Todos los ciudadanos pueden participar con sus preguntas en la rendición de cuentas

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
rendición de cuentas
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Personas de todas las edades pueden participar con sus preguntas en la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya, que se realizará el próximo 2 de noviembre. Las personas podrán formular sus preguntas de dos maneras:

1. En las urnas físicas ubicadas en Centro Comercial Victoria, Unicentro, Lucy Tejada y primer piso de la Alcaldía de Pereira, así como en las urnas itinerantes que han llegado tanto a colegios como al sector rural.

2. A través de la página web www.pereira.gov.co, en el vínculo rendición de cuentas. “Lo anterior, de manera que el proceso cuente con la mayor participación de ciudadanos que hagan llegar sus preguntas al Gobierno de la Ciudad.

Una vez recibidas, las inquietudes serán enviadas al despacho correspondiente y a su vez, respondidas a cada ciudadano, por parte de la administración municipal, afirmaron coordinadores del proceso. Las urnas físicas y el buzón virtual de la página web estarán disponibles hasta el viernes 30 de septiembre.

DATO DE INTERÉS

La rendición de cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. (Ver Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015).