28 de marzo de 2024

“Seguimos trabajando contra la explotación sexual infantil” Secretaria de turismo

25 de septiembre de 2022
25 de septiembre de 2022
explotación infantil
Créditos: Gobernación de Quindío.

Bajo los compromisos de ‘Pongámonos al Tinto’ -una estrategia de las secretarías del Interior y de Turismo, Industria y Comercio- la Gobernación asistió a la rueda de servicios para el sector turístico del municipio de La Tebaida, con el fin de llevar la oferta que tiene el gobierno departamental y entidades cómo la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, gremios y autoridades, quienes reunieron las necesidades en torno a la seguridad de algunos sectores del municipio.

Las campañas de prevención a la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, estrategias de promoción del destino como la página web www.quindiocorazondecolombia.com (que reunirá toda la oferta), formalidad laboral y demás actividades sumadas al portafolio de servicios de la dirección de Turismo, fueron parte de la agenda. Mónica Andrea Salgado Castro, jefe de esta dependencia, dijo que el recorrido continuará en los 11 municipios restantes del ‘Corazón de Colombia’ y recordó que la cartera departamental -ubicada en el piso 12 del edificio de la Gobernación- está presta al apoyo técnico y de promoción de los empresarios de región.

A su vez, Gloria Inés Escobar, directora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que estas estrategias son necesarias para generar alianzas comerciales y construir el turismo de negocios, descanso y experiencia. «Hemos traído a La Tebaida los servicios institucionales, muchos de ellos gratuitos al servicio del sector turístico».