29 de marzo de 2024

Secretaría de Gobierno ha realizado este año 30 operativos para combatir el trabajo infantil

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
operativos.
Créditos: Alcaldía de Manizales.

La Secretaría de Gobierno continúa en su propósito de erradicar de Manizales la explotación infantil en la modalidad de trabajo y es por ello que este año ha desarrollado ya un total de 30 operativos en puntos estratégicos y más de 50 campañas pedagógicas en colegios de la ciudad.

Fue así como esta semana personal de la cartera municipal, con su oficina en contra del trabajo infantil, llegó hasta el sector de la Galería, donde desarrolló una campaña que estuvo dirigida a establecimientos de comercio, con el fin de brindar herramientas a sus administradores, de tal manera que estén en capacidad de identificar y denunciar este tipo de flagelos en contra de los menores de edad.

En este trabajo de socialización participaron funcionarios de la Policía Metropolitana con su especialidad de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, también se realizó una campaña de sensibilización para atacar la mendicidad y sobre todo, aquellas formas en las cuales se instrumentalizan menores de edad.

Dato de interés:

Los ciudadanos que identifiquen prácticas de trabajo infantil pueden realizar la denuncia al 3176685465 y a la línea 123, opción 2.