28 de marzo de 2024

Se logra importante gestión ante el Ministerio de Hacienda para el pago de nómina de pensionados

16 de septiembre de 2022
16 de septiembre de 2022
Créditos: Alcaldía de Pereira.

El Municipio de Pereira recibió por parte del Ministerio de Hacienda un reconocimiento por la administración de recursos destinados al pago de nómina de los pensionados de la administración para la vigencia 2021, correspondiente a un incentivo económico por $15.349 millones para el pago de estas obligaciones. Según lo explicó el secretario de Gestión Administrativa, Duparfay Buitrago, esta es una gestión exitosa por parte del Gobierno de la Ciudad, en lo referente a la gestión del pasivo pensional.

“Lo que llevo a que se recibiera este incentivo económico por parte del Ministerio para el pago del pasivo, el cual como ya lo habíamos pagado, estos recursos nos quedan en ahorro para el pago del pasivo pensional del próximo año”, agregó el funcionario.

Esta actuación permitió que el Municipio de Pereira saliera de un rezago financiero de más de dos año y poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), para el pago de obligaciones pensionales. “En este sentido, ya se realizó el debido trámite en la plataforma del FONPET, donde se cargó toda la documentación requerida para que estos recursos sean desembolsados a la administración departamental”, agregó Buitrago.

DATO DE INTERÉS

Finalmente el Secretario, argumentó que el nivel de cubrimiento del 100% del pasivo pensional – sector salud, permite que se amplíe por parte del Ministerio de Hacienda la cobertura del Sisbén, para el municipio de Pereira.