29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Pereira ganó el encuentro folclórico del magisterio y representará al departamento en la fase nacional

24 de septiembre de 2022
24 de septiembre de 2022
Créditos: Alcaldía de Pereira.

Docentes de las instituciones educativas oficiales de Pereira se lucieron en el Encuentro Folclórico y Cultural del magisterio colombiano y representarán al departamento en la fase nacional.

Este encuentro tiene como objetivo integrar a los docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas para favorecer la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, propiciando la participación del magisterio en un ambiente que promueve la sana competencia, integración y calidad de vida.

En esta fase participaron maestros de los entes territoriales de Pereira, Dosquebradas y Risaralda en las modalidades de danza, música, narrativa oral, teatro y pintura, evento organizado desde las secretarías de Educación de las 3 entidades territoriales desde sus comités de bienestar laboral docente.

Para su participación la entidad territorial certificada Pereira, inscribió a 60 docentes y 3 administrativos de 31 establecimientos rurales y urbanos de la ciudad, quienes por su desempeño artístico y luego de recibir la calificación de los jurados ocuparon los primeros lugares.

DATO DE INTERÉS

La fase nacional se llevará a cabo el 14 de octubre en la ciudad de Medellín por parte del Ministerio de Educación, donde también se realizará la final nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio.