28 de marzo de 2024

¡No más espera! La obra de $103 millones que cambiará la vida de los habitantes de Montenegro

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
PDA
Créditos: Gobernación de Quindío.

Luz Marina González Narváez ha visto como desde hace 10 años se ha venido deteriorando el alcantarillado de su cuadra, en la calle 14 entre carreras 3 y 4 de Montenegro. Tanto ha colapsado el sistema de aguas residuales en su barrio, que su casa y la de una vecina empezaron a presentar muestras de humedad en los pisos. Por eso, el día que la secretaría de Aguas e infraestructura y el Plan Departamental de Aguas – PDA, le dijeron que iban a hacer la optimización de redes de alcantarillado en este sector, no pudo ocultar su sonrisa.

Ella recuerda cuando, con sus vecinos, solicitaron ayuda a la empresa prestadora de servicios de alcantarillado. Sin embargo, al recibir una respuesta negativa, tocaron las puertas de la Alcaldía de Montenegro y la Gobernación del Quindío, que dieron luz verde para adelantar esta reposición tan necesaria. Con una inversión cercana a los 103 millones de pesos y un avance hasta la fecha de 70% de la obra, se espera que en un plazo de 10 días se esté entregando esta obra pequeña, pero muy significativa para Luz Marina, su familia y toda su comunidad.

Cabe recordar que este proyecto se realiza a través de la secretaría de Aguas e infraestructura y el PDA con recursos de la estampilla Pro Desarrollo, como parte del compromiso de la administración departamental con el bienestar de los quindianos y el cuidado del medio ambiente del ‘Corazón Verde de Colombia’.