28 de marzo de 2024

Minsait apuesta por la inclusión laboral con convocatoria en Colombia

26 de septiembre de 2022
26 de septiembre de 2022

Bogotá, 27 sep (EFE).- La tecnológica Minsait, una empresa de la española Indra, abrió una convocatoria de 600 empleos en Colombia para los cuales podrán aplicar desplazados de la violencia, personas en condición de discapacidad y población LGBTI de todo el país.

La compañía informó que las vacantes están en el sector tecnológico, en unidades de negocio como BPO, gestión de aplicaciones, gestión de usuarios, infraestructuras, tecnologías avanzadas, ciberseguridad, transportes, energía o industria y consumo.

Buscando dar más oportunidades, las vacantes están abiertas no solo en Bogotá, sino que se extienden a otras ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Coveñas, Aguazul, Barrancabermeja y el departamento del Putumayo.

Minsait contratará durante este año a 600 personas que tengan conocimiento en desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, administración de base de datos, automatización robótica de procesos y soporte de usuarios.

Para acceder a la oportunidad se debe enviar la hoja de vida al correo [email protected] en el que tendrán que especificar en el asunto el perfil al cual desean aplicar.

En concordancia con su ADN, Minsait busca darle trabajo a personas pertenecientes a colectivos vulnerables como comunidades afro, profesionales en condición de discapacidad, madres y padres cabeza de familia, migrantes, desplazados por la violencia y personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

En línea con lo anterior y teniendo en cuenta que los jóvenes tienen dificultades para conseguir trabajo, la tecnológica desarrolló un plan de capacitación a través del programa Semillero Minsait.

La formación académica contempla lenguajes HTML y CSS -hojas de estilo en cascada-, programación JS+frameworks, desarrollo web, lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas.

Luego de la capacitación, los seleccionados entrarán a formar parte de los equipos que desarrollan proyectos de la compañía en materia de Business Process Outsourcing (BPO) con diferentes clientes.

En un futuro no lejano espera capacitar anualmente más de 100 personas en diferentes ciudades colombianas que, por su ubicación geográfica, no tienen la posibilidad de acceder a formaciones educativas formales, ni tampoco a oportunidades laborales enfocadas en TI.

La Fundación SIIGO, KUEPA, Talento Diverso y la Fundación Soy Oportunidad, son aliados en esa iniciativa en la se busca formar a jóvenes y adultos de entre 16 y 45 años para promover el empleo de esta población, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales en cargos técnicos de procesamiento y desarrollo. EFE