26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mercado Campesino superó las expectativas en la “Feria Ser 2022”

23 de septiembre de 2022
23 de septiembre de 2022
Feria Ser
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Con más de 9 millones de pesos en ventas concluyó el Mercado Campesino, una estrategia institucional con la que el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, sigue impulsando la dinámica económica local y el cierre de brechas entre el campesinado y la ciudadanía, generando consigo la eliminación de intermediario en la adquisición de productos de la canasta familiar.

Cerca de 60 unidades productivas del Sena Emprende Rural llegaron de los 14 municipios de Risaralda, para ofrecer sus productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanías en este especio que brinda la Gobernación “Sentimiento de Todos”, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“Muy contentos de haber tenido esta oportunidad hoy en compañía del Sena con esta feria ser con 60 emprendedores del departamento de Risaralda, 60 empresarios del campo donde tenemos artesanías y lo mejor de los productos agropecuarios, la agroindustria para darle un valor agregado a esos productos, y lo mejor directamente desde el productor hasta el consumidor final. Muy contentos de participar en esta hermosa feria con la participación de los 14 municipios reunidos en la plazoleta de la Gobernación”, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro Castellanos.

Los mercados campesinos son una oportunidad de oro para los productores del campo, donde pueden traer sus productos frescos a la ciudad a un precio más competitivo. Es por eso que esta iniciativa que se desarrolla desde el despacho Agropecuario se hace cada mes, donde el éxito son las ventas de los productos que entusiasman cada vez más a los emprendedores risaraldenses.

En ese sentido, Elizabeth Sepúlveda, emprendedora de la apicultura del corregimiento de Combia Alta, agradeció a la secretaria de Desarrollo Agropecuario y a la Gobernación de Risaralda por brindar el espacio para vender los productos, especificando que con el lema “Tu disfrutas y nosotros conservamos, trajimos todo lo que es dulcería con miel, entonces tenemos dulce de yuca muy rico, des amargados, tortas, fruta confitada, conservas de papaya, piña y coco”.

Los mercados campesinos se consolidan como nuevos espacios para que la gente del sector urbano encuentre productos limpios, de calidad y con precios justos, así mismo se apoya a los productores del sector rural que venden sin intermediación sus productos.

Por su parte Lucely Martínez, instructora del programa del Sena Emprende Rural en el área agrícola, indicó que, “este año hemos venido trabajando con dos programas de formación uno ubicado en la Vereda Altagracia y otro en la Vereda la Divisa en Dosquebradas, adelantando proyectos productivos de producción de hortalizas orgánicas, donde no hemos utilizado ningún tipo de agroquímicos”.