2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mejía y Celikbilek abren el duelo de Copa Davis entre Colombia y Turquía

16 de septiembre de 2022
16 de septiembre de 2022
BOGOTÁ COLOMBIA 16/09/22 COPA DAVIS CLUB EL CARMEL ANDRES ALVARADO

Bogotá, 17 de Septiembre de 2022 (EFE).- Nicolás Mejía y Altug Celikbilek abrirán este sábado el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Turquía, según quedó establecido en el sorteo realizado hoy viernes en el Carmel Club Campestre de Bogotá, sede del evento.

La raqueta número dos Colombia buscará su primera victoria en el torneo por naciones más importante del planeta, aunque ha logrado buenos partidos ante referentes del tenis mundial como el italiano Lorenzo Sonego y los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda.

A segunda hora el turno será para Daniel Galán (75 del mundo), quien medirá fuerzas deportivas con Cem Ilkel, que ocupa la casilla 365 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Galán, que es la raqueta número uno de Colombia en la Davis, llega a esta serie motivado porque recientemente alcanzó la tercera ronda del US Open, dejando en el camino a Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo.

El domingo los encargados de jugar el primer partido son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes enfrentarán a Ergi Kirkin y Yanki Erel en el partido de dobles.

Luego se invertirán los duelos del sábado: Galán enfrentará a Celikbilek y de ser necesario, Mejía hará lo propio con Cem Ilkel. Gana la serie el equipo que primero que logre conseguir tres puntos.

Los partidos se disputarán en canchas de tierra batida, superficie a la que están más adaptados los jugadores colombianos que también quieren sacar provecho de que juegan en la altitud de Bogotá en donde la pelota vuela más rápido.

Esta será la primera vez que Colombia y Turquía se enfrenten en la Copa Davis. El ganador se clasificará a la ronda de Qualifiers de marzo de 2023, instancia donde peleará por estar en las finales del próximo año. El perdedor descenderá a los ‘playoffs’ del Grupo Mundial I. EFE