26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Más de $ 6 mil 500 millones en infraestructura se invertirán en las instituciones educativas Pablo VI y Miguel Antonio Caro

23 de septiembre de 2022
23 de septiembre de 2022
Institución Educativa
Créditos: Alcaldía de Manizales.

Con la finalidad de estudiar y verificar una remodelación de las plantas físicas de los planteles oficiales Miguel Antonio Caro y Pablo VI se reunieron líderes del Área de Planeación de la Secretaría de Educación, representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y contratistas.

Temas de movilidad, parqueaderos, aulas, entre otros, fueron los puntos tratados en el encuentro, luego del cual se acordó que «para la I.E. Pablo VI esperamos radicar el trámite de aprobación en la Curaduría Primera para obtener la licencia de construcción. Contemplamos dar inicio a la ejecución de obras antes de culminar el primer bimestre del 2023”, explicó Germán Damián, líder de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Educación.

El funcionario agregó que para el caso de la I. E. Miguel A. Caro se atienden requerimientos y se efectúa una subsanación de ámbito arquitectónico, geotécnico y estructural.

Cabe destacar que ambas intervenciones consisten en nuevos bloques de 16 salones con capacidad cada uno de 30 estudiantes, 2 cocinas, 2 comedores, 2 baterías sanitarias, 6 aulas mejoradas, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado y dos zonas administrativas, acogiendo todos los marcos normativos.

La próxima semana se efectuará una nueva reunión para hacer una revisión integral del proyecto en la Institución Educativa Pablo VI, con lo que se cerrará el ciclo de observaciones presentadas por la Curaduría para luego proseguir a radicar el trámite entre la primera y segunda semana de octubre.

Dato de interés:

· Dentro de los proyectos de remodelación se encuentra en ejecución la sede Julio Zuluaga del Instituto Chipre.