29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Más de 50 niños y niñas indígenas del resguardo Kurmado vivieron “Una experiencia de luz”

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022

 

Las luces, el color y la creatividad de la fotografía Light Painting cautivaron la atención de más 50 niños y niñas del resguardo indígena Kurmado, que como en un cuento de hadas vivieron una experiencia de luz.

Esta actividad se hizo a través del programa de Infancia y Adolescencia de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo y el fotógrafo Ricardo Diosa, creador del concurso Colombia es Luz.

“Estamos con 50 familias de este resguardo compartiendo una experiencia de luz, que gracias al acompañamiento de un fotógrafo pereirano que residen en España hace más de 30 años hoy quiso hacer este regalo como símbolo de que cada niño es luz en Risaralda”, mencionó Elizabeth Diosa.

La líder del despacho Social, informó que adicional a las fotos personalizadas que cada niño recibió de manera impresa como un recuerdo inolvidable, los habitantes de este resguardo localizado en Marsella disfrutaron de actividades recreativas y educativas, recibieron alimentos y juguetes.

Las emociones y la alegría de los niños con una actividad que sale de su cotidianidad contagiaron al fotógrafo, que con el objetivo de dar a conocer el ate Light Painting en su país de origen se desplazó desde el país vasco para incentivar la segunda versión de su concurso de fotografía de larga exposición que se realizará entre el 1 y el 31 de octubre del presente año.

“Compartir esta experiencia me llena de alegría el alma, estar acá con todos estos niños para mí es un placer enorme que no lo puedo describir con palabras. Agradezco a la Gobernación porque su apoyo me ha dado mucha visibilidad, no solo en Risaralda, también en Medellín y Barranquilla, que es lo que yo pretendo, dar a conocer este maravilloso arte en mi país”, expresó el Ricardo Diosa.

Finalmente, Francisco Nacavera, autoridad mayor del resguardo Embera Chamí Kurmado destacó “esta jornada es motivo de mucha alegría, quiero agradecer a la Gobernación, al doctor Victor Manuel Tamayo y a su equipo de trabajo porque de verdad esto nos motiva y le da felicidad a nuestros niños”.

A estas palabras de agradecimiento se sumó Leonela Nacavera, madre de 3 niños “ellos están felices y yo también estoy feliz, a los niños les pintaron la carita para sacar fotos, están jugando y están felices”.