2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Los niños y jóvenes del Quindío, los principales aliados en el cuidado del agua y el medio ambiente

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
Estudiantes de quindío
Créditos: Gobernación de Quindío.

El Plan Departamental de Aguas viene implementando en los municipios del departamento la estrategia Clubes Defensores del Agua, en la cual se empodera a niños y jóvenes sobre el uso eficiente del recurso hídrico y la protección del medio ambiente a través de la educación, la lúdica y despertar científico.

Cerca de 200 estudiantes de los colegios rurales y municipales conforman los 15 clubes en 10 municipios del Quindío: Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento. Los defensores del agua tendrán en próximos meses el encuentro departamental de experiencias significativas.

Para los docentes y alumnos de la Institución Educativa Río Verde Bajo –en Buenavista-, espacios como estos son necesarios, pues enriquecen los saberes por medio de las vivencias, el conocimiento y particularmente la conciencia del cuidado del agua, un recurso finito y vital para la vida humana, animal y de todo el planeta, y que, gracias a estos jóvenes que tienen edades entre los 8 y los 17 años, mantiene viva la esperanza de su conservación.