28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

¡Lo logramos! Los artistas quindianos ahora se harán profesionales con la universidad de Antioquia, y gratis

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Músicos
Créditos: Gobernación de Quindío.

¡Grandes noticias para el sector cultural del departamento! Gracias al convenio entre la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Cultura, de la Gobernación del Quindío, 100 artistas quindianos tendrán la oportunidad de profesionalizarse con el alma máter antioqueña como licenciados en artes plásticas, artes escénicas y música. Además, la Administración Departamental, mediante el proyecto de profesionalización de regalías, financiará el 100% del valor de la matrícula de los cinco semestres académicos que tienen los programas artísticos. La inversión es de $3.200 millones.

En el marco del proyecto de “Implementación de un programa de educación superior para la profesionalización de los artistas como proceso de fortalecimiento del sector artístico en del departamento del Quindío”, se informa a la ciudadanía que oficialmente se da apertura a la convocatoria para artistas, que irá desde el 23 de septiembre de 2022 y hasta el 21 de octubre del mismo año.

La convocatoria para profesionalización de artistas se encuentra abierta para los programas académicos de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes Plásticas; sin embargo, es importante resaltar que una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de Licenciatura en Danza.

Son 135 cupos de pregrado los que serán entregados a los artistas empíricos del departamento, los cuales se encuentran divididos así:
Licenciatura en Artes Escénicas (35 cupos).

Licenciatura en Música (30 cupos)

Licenciatura en Artes Plásticas (35 cupos)

Licenciatura en Danza (35 cupos) (En espera de aprobación del Ministerio de Educación)