28 de marzo de 2024

La temporada de gripe ya está aquí

Por Robert Uriel
27 de septiembre de 2022
Por Robert Uriel
27 de septiembre de 2022

La temporada de gripe de Estados Unidos generalmente se extiende de octubre a mayo. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños de seis meses —o más— se vacunen contra la influenza este otoño, ya que las vacunas siguen siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves y de mantener a los niños en las aulas.

Todos los niños de seis meses a ocho años que reciben la vacuna contra la influenza por primera vez, que recibieron solo una dosis antes del 1 de julio de 2022 o cuyo estado de vacunación se desconoce, deben recibir dos dosis con al menos cuatro semanas de diferencia. Todos los demás niños deben recibir una dosis esta temporada.

Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la inyección para desarrollar inmunidad. Los niños que son elegibles para la vacuna contra la influenza y el Covid-19, pueden recibirlas al mismo tiempo.

Las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna contra la gripe en cualquier momento para protegerse a sí mismas y a sus bebés. La vacunación contra la influenza durante la lactancia materna es segura para ambos.

Preguntas frecuentes:

¿Qué vacunas contra la influenza están disponibles?

Hay dos tipos. La primera es la que muchas personas llaman la «vacuna contra la gripe». La segunda viene en forma de aerosol nasal. Se debe administrar cualquier vacuna autorizada disponible este año, y apropiada para la edad de un niño. No hay preferencia.

¿Pueden los niños recibir una vacuna contra la influenza y otras vacunas al mismo tiempo?

Sí.

¿Qué pasa con las alergias a las vacunas contra la gripe?

Un niño que tuvo una reacción alérgica, después de una vacuna contra la gripe en el pasado, debe ser visto por un alergólogo. Este puede ayudar a los padres a decidir si su hijo debe recibir su vacuna anual. Un niño con antecedentes conocidos de alergia al huevo, puede recibir la vacuna contra la gripe.