29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

La Secretaría de Medio Ambiente y Emas activaron el Comité de Emergencia de arbolado urbano

23 de septiembre de 2022
23 de septiembre de 2022
Árbol
Créditos: Alcaldía de Manizales.

Con el fin de evitar posibles afectaciones por caída de árboles o de ramas como consecuencia de la actual temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) activaron el Comité de Emergencia de arbolado urbano.

Esta estrategia se activó con el fin de brindar atención prioritaria en grado 1 a las especies de la ciudad que se encuentren en peligro de volcamiento y que deben ser intervenidas de manera inmediata para evitar riesgos en algunas zonas.

“Más de 250 árboles serán intervenidos en las próximas semanas con el propósito de minimizar los riesgos y evitar así posibles accidentes, de esta forma realizamos una atención prioritaria a estos individuos y evitamos eventualidades que se puedan presentar en nuestro territorio”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Cada 15 días se realizarán reuniones con el fin de evaluar todas las situaciones de riesgo y avances que lleguen a la cartera municipal, para prevenir y mitigar posibles emergencias.

Emas y la Secretaría de Medio Ambiente hacen la intervención de arbolado en propiedad pública, la cual le pertenece a la Administración Municipal. Entretanto, cuando se deba hacer intervención en un predio o propiedad privada le corresponderá a Corpocaldas.

Dato de interés

· Al correo [email protected] se pueden dar a conocer los casos, frente a la intervención que pueda necesitar un árbol o especie durante la actual temporada de lluvias.