29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

La Liga Risaraldense de Patinaje dice presente con el Skateboarding

25 de septiembre de 2022
25 de septiembre de 2022
Créditos: @sismatyc

La noticia que tomó por sorpresa al ecosistema del deporte en Risaralda tiene que ver con Santiago Henao, un deportista de alto nivel que estará representando al departamento y a Colombia en el segundo evento del ciclo olímpico.

Se convierte parcialmente en el atleta 18 llamado a las justas multideportivas, las segundas más importantes del ciclo olímpico hacia París 2024.

Seguramente Santiago Henao será el nuevo foco de los medios regionales, pues es la primera vez en la historia que se tiene a un deportista de esta disciplina en el ciclo.

Y es que suena de maravilla que después del éxito del skateaboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Risaralda se manifieste con el talento de sus jóvenes.

Santiago Henao tiene 24 años, es integrante del Club La Villa Skateboarding y según manifiestan sus amigos, es un punto de referencia en Colombia, y no solo con talento, con el carisma que lo caracteriza.

Desde el Skate Plaza de Niquía, pasando por el Parque de Ruedas de la Cuatro Sur, el Skatepark de Facatativá, Tercer Milenio hasta el gran Skatepark risaraldense. ‘Santí’ los rueda todos hasta 11 años.

En este momento, se encuentra en concentración con la Selección Colombia en Bogotá, para luego partir el 28 de septiembre con destino a Asunción, Paraguay.

De esta manera, Santiago Henao se convierte en esa razón para darle lugar a disciplinas que históricamente no han sido reconocidas; pero que han estado ahí.

En el pasado la Gobernación de Risaralda construyó el Skatepark más grande del país, y ahora, será la administración ‘Sentimiento de Todos’ la que contribuya para que allí surjan más talentos, desde la concepción de las habilidades de los jóvenes.

“Santiago en este momento es el deportista de mayor proyección en Risaralda, él ya está acogido en Pereira, buscamos que sea un deportista apoyado porque se lo ha ganado con esmero, con lucha, es un deportista que es parecido a un avatar de video juegos por sus habilidades”, expresó Santiago Ossa, integrante del Club La Villa Skateboarding.

El skater de 24 años que pasó de ocupar el ranquin 13 a estar en el número a nivel nacional, se convierte en el punto de referencia para aquellos que con su patineta destilan talento.

En trámite está su proceso de deportista apoyado, porque para el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas el respaldo al deporte es fundamental, así lo ha argumentado con los cerca de $ 10.000 millones que se invierten durante el 2022 en preparación para los deportistas.

“Tenemos un apoyo económico que les va a servir muchísimo a todos los patinadores de Risaralda, también contamos con apoyo para el Skatepark. Fueron tres contratos que pudimos poner a disposición de la nueva dirigencia de la Liga de patinaje, unos directivos que están haciendo una gran labor”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Es así como todas las energías se combinan para darle lugar a los trucos al interior de un Skatepark o por fuera de este.

Para destacar

Santiago Henao es la ficha más importante que tiene Risaralda de cara los Juegos Nacionales del 2023, pues Pereira será sede del Skateboarding.