26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Kits pedagógicos y de sensibilización a Instituciones Educativas para capacitaciones sobre seguridad vial

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
Estudiantes
Créditos: Gobernación de Risaralda.

La Secretaría de Gobierno a través del subprograma denominado “Seguridad vial para todos”, viene entregando kits en las instituciones educativas de los municipios no certificados y que no cuentan con una dirección de tránsito, para promover hábitos, conductas y comportamientos seguros en los actores viales del departamento, a través de intervenciones pedagógicas desarrolladas en las zonas de mayor siniestralidad.

En total son 320 kits de seguridad vial, que contienen un libro para colorear, una gorra, unos pines para interactuar y un diploma. Esta herramienta pedagógica tiene como objetivo generar entornos escolares más seguros y crear una cultura de la seguridad vial en la niñez.

El papel transformador que tienen las niñas, niños y adolescentes en la seguridad vial del departamento, ha sido vital para el gobierno “Sentimiento de Todos” que ha hecho especial énfasis en su protección al articular acciones con las instituciones educativas, con el objetivo de crear entornos más seguros para ellos y brindarles las competencias ciudadanas para que sean agentes de cambio.

“Para el gobierno departamental ha sido crucial educar en seguridad vial desde edades tempranas. Es una oportunidad para que ellos sean los agentes de cambio y lleven el mensaje de corresponsabilidad a sus hogares. Les entregamos herramientas, les enseñamos a moverse seguros y les entregamos elementos para que ellos desarrollen un criterio de autocuidado con otros actores viales”, dijo Rodrigo Montoya, director de Seguridad y Convivencia del departamento.

Con la entrega de estos kits se pretende continuar capacitando a docentes, coordinadores y rectores de las instituciones educativas, quienes interactúan constantemente con los alumnos, para que, mediante estas herramientas pedagógicas, se sensibilice y se promuevan mejores prácticas y entornos seguros para estas comunidades.